Pastel de pescado y gambas





Ingredientes para 4 personas

1 filete de pescado (vale cualquier pescado) En mi caso tenía emperador.
200g de gambas peladas
1 cebolla pequeña
1 diente de ajo
1 lata de atún
4 cucharadas de tomate frito
2 huevos grandes
1 vaso de caldo de pescado
Aceite
Mantequilla (para el molde)

Sal y perejil




Preparación:

Paso 1. Para hacer esta receta vamos a necesitar un tupper de cristal de un litro que entre en nuestra cubeta ya que lo vamos a hacer al baño María.

Paso 2. Troceamos el filete de pescado y reservamos. Las gambas tienen que estar descongeladas previamente. Picamos la cebolla y los ajos y reservamos.

Paso 3. Programamos el robot en menú guiso temperatura 1 (100ºC) durante 3 minutos.

Paso 4. Añadimos un chorro de aceite, la cebolla, el ajo, las gambas, el pescado, salamos y añadimos el vaso de caldo de pescado y el perejil y removemos bien. Cerramos la tapa y dejamos que termine.

Paso 5. Mientras, vamos preparando el tupper untándolo con mantequilla, tanto el fondo como las paredes.

Paso 6. Cuando haya terminado el menú guiso, escurrimos el contenido de la cubeta (sin dejar caldo) y metemos el contenido en el vaso de la trituradora (ojo, no batidora).

Paso 7. En un cuenco mediano vamos a batir los huevos con un poco de sal y añadimos el contenido del vaso de la trituradora junto con el atún y el tomate y removemos bien.

Paso 8. Sacamos la cubeta de la máquina y colocamos en ella la rejilla metalica, añadimos 6 vasos medidores de agua e introducimos el tupper en la cubeta. Metemos de nuevo la cubeta en el robot y recubrimos con papel albal el tupper para que no entre agua.

Paso 9. Programamos el robot en menú horno 30 minutos a temperatura 1 (150ºC) y cerramos la tapa. La máquina empieza a dar vueltas con el cursor y no termina nunca de descontar el tiempo, por lo que tendremos que tener en cuenta el reloj y dejarlo 1 hora para que esté listo.

Paso 10. Cuando haya pasado la hora, lo dejamos reposar fuera del robot y luego lo metemos en la nevera (3 horas).


Paso 11. Desmoldar con la ayuda de un plato. Listo para servir.




Comentarios

Entradas populares de este blog

Lentejas