Buscar receta por nombre o ingredientes

Consigue 3000€ en 15 minutos

Lomo con mostaza de Dijon





Ingredientes para 3-4 personas

1 pieza de lomo fresco de unos 600g
3 cebolletas
2 patatas medianas
Mostaza de Dijon (la original)
1/2 brick de nata líquida
Sal
Pimienta
Mantequilla

Agua




Preparación:

Paso 1. Atamos el lomo con una cuerda de cocina para manejarlo mejor y que no se desmorone al cocinarlo. Cortamos las cebolletas en juliana. Pelamos las patatas y las cortamos en trozos de bocados. Reservamos.

Paso 2. Salpimentamos el lomo y programamos el robot en menú freír durante 15 minutos a temperatura 1 (150ºC) y añadimos 2 cucharadas soperas de mantequilla dentro de la cubeta. Introducimos el lomo y lo doramos con la mantequilla. Lo sellamos dándole vueltas para que se haga bien por todos los lados (todo esto con la tapa abierta). Cuando quede poca mantequilla en la cubeta retiramos el lomo y lo reservamos.

Paso 3. Añadimos una cucharada más de mantequilla y doramos la cebolleta (normalmente no ha empezado aún a descontar el tiempo de la máquina). Mientras se hace, con la ayuda de una cuchara pequeña, vamos embadurnando todo el lomo con la mostaza (sin miedo, que quede una buena capa) y lo reservamos. Cuando esté casi hecha la cebolleta le damos a Cancelar.

Paso 4. Programamos el robot en menú guiso temperatura a 1 (100ºC) durante 50 minutos y le añadimos las patatas y recubrimos con agua (a ras de las patatas). Salamos y removemos. Añadimos el lomo a la cubeta y cerramos la tapa.

Paso 5. Tenemos que darle la vuelta al lomo cuando queden 40 minutos (aprovechamos para remover un poco). Y cuando queden 20 minutos para que termine, sacamos el lomo y lo reservamos. Dejamos que terminen las patatas.


Paso 6. Cuando haya terminado la cocción lo dejamos en modo recalentar y retiramos las patatas y las reservamos. Le añadimos medio brick de nata líquida, removemos y lo dejamos en modo recalentar 5 minutos con la tapa cerrada. Pasados los 5 minutos retiramos la mezcla y la pasamos por la batidora en un cazo. Emplatamos y a disfrutar.






>

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...